San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia vuelven una vez más a sellar su alianza este fin de semana a favor de la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Nalón que una ambos pueblos. Los vecinos han organizado una fiesta que se celebrará en el prau de la rula de La Arena hoy y mañana. La folixa reivindicativa comenzará esta tarde (20.00 horas) con un concierto tributo a Víctor Manuel. La noche quedará en manos de dj Jaime. Mañana a mediodía se celebrará una jira. La romería y la verbena la amenizará la orerquesta "Cuarta Dimensión". En la fiesta habrá servicio de pulpería y bar. También atracciones para los más pequeños.

San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia reivindicarán de esta forma un puente peatonal que una ambas orillas, una perteneciente al concejo de Soto del Barco y la otra al de Muros de Nalón. Los argumentos a favor de esta construcción tienen peso. O eso creen quienes desean casar dos pueblos afines y que hace 25 años escucharon hablar por primera vez de un puente capaz de unir sueños. A día de hoy cuentan con el respaldo de la Junta y con una nueva promesa política.

En otro orden de cosas, mañana también se celebrará en la playa de Los Quebrantos de San Juan de la Arena el Festival "Deporte vs cáncer infantil". La cita incluye un sinfín de actividades para todos los públicos y edades, donde el deporte es el protagonista. La oferta festiva está, pues, servida.