Las grandes compañías de telefonía móvil han puesto ya en marcha la mejora de la cobertura en el concejo para permitir una navegación a alta velocidad 4G (cuarta generación). Castrillón se suma así a la lista de municipios que ya disponen de este tipo de cobertura en dispositivos móviles de telefonía.

Las operadoras telefónicas Telefónica, Vodafone y Orange - las tres que suman mayor número de clientes- han puesto en marcha "Llega800", una entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión mediante Televisión Digital Terrestre (TDT) en la banda de 800 megahercios.

"Llega800" trabaja ahora mismo en Castrillón en mejorar la cobertura en el interior de edificios y en la ampliación de la extensión geográfica de la señal gracias a la liberación de dos frecuencias utilizadas hasta ahora como receptoras de TDT que podrán emplear los servicios de telefonía móvil para implantar la alta velocidad 4G en sus dispositivos. Este proceso se está llevando a cabo en toda España y la previsión es que termine en marzo del próximo año.