Durante el próximo puente de la Asunción, la Policía Local se de Corvera prevé volcarse con la Dirección General de Tráfico (DGT) en su empeño de controlar el consumo alcohol y drogas al volante. La campaña especial se llevará a cabo hasta el próximo día 15. La presencia de los agentes locales en los dispositivos de control tiene una explicación: el previsible gran aumento de desplazamientos por las carreteras de la región estos días.

Según la DGT, esta campaña especial "incide sobre el hecho de que la única tasa segura de alcoholemia para conducir es 0,0%". Además, la DGT sostiene que "el alcohol está presente como factor recurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales". En la solicitud de colaboración, la DGT destaca que "con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones".

Esta no es la primera vez que la Policía Local de Corvera participa en una iniciativa de este calibre. La última campaña de control de alcohol y drogas realizada en Corvera tuvo lugar entre el 5 y el 11 de junio. En ese período, se llevaron a cabo un total de 66 pruebas a conductores, dando todas negativo.