La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gavito lleva su arte a Vegadeo

El artista avilesino exhibe en la sala Luis Fega una selección de 42 obras con diferentes técnicas de grabado

Gavito explica el proceso creativo de uno de sus cuadros a un visitante de la exposición. T. CASCUDO

"Historia de la memoria" es el título de la exposición de grabados que el artista avilesino Roberto Alonso, "Gavito", exhibe hasta el 1 de septiembre en la sala de exposiciones "Luis Fega" de Vegadeo. El horario de visita es de 10.00 a 15.30 horas. "Es una historia de la memoria; de la mía y también de la colectiva", explica el artista. No en vano, en la selección de grabados se pueden ver desde paisajes de su infancia en Avilés a interpretaciones de famosas obras de diferentes periodos históricos. Uno de los primeros visitantes de la exposición fue el regidor veigueño, César Álvarez, y la edil de Cultura, Arancha González, quien destacó que a la hora de enfrentarse a una obra "no hay una sola mirada".

El folleto que promociona la muestra indica que "Historia de la memoria" es "una obra realista de contexto social, que relata vivencias personales relacionadas con el medio por el que transita el autor, haciendo hincapié en lo urbano".

Las 42 obras expuestas en Vegadeo permiten descubrir diferentes técnicas del grabado. "La gente suele quedar sorprendida con el grabado porque es algo a lo que el público no está tan habituado como a la pintura", precisa Gavito, al tiempo que detalla que debe su formación en el campo del grabado a la Factoría Cultural de Avilés, y más concretamente a Fernanda Álvarez, de quien se considera discípulo.

Compartir el artículo

stats