Cerveza. El Festival de la Cerveza de Avilés se celebra en la pista de la Exposición. La apertura será a las 18.00 horas de hoy y habrá actuaciones musicales en directo a las 20.00 y 23.00 horas.

Cultura en la calle. El Festival "Mini" en la calle de Palacio Valdés ofrece hoy los siguientes eventos. Un pasacalles con el gaitero Xulio Tablizo a las 11.30 horas. Alfombra de arte con Patry Pérez. Posteriormente el taller con Omar Rama "Atéchate a la cabeza". Para terminar la jornada cultural de hoy, a las 14.00 horas habrá una sesión vermú y un concierto de Manuel Miranda.

Concierto. El bar Le Garage del Carbayedo acoge hoy un concierto de "Los Púgiles", a las 23.30 horas.

Fiestas de Villa (Corvera). Hoy las fiestas de la parroquia corverana se completan con juegos y un campeonato de "gomeru" a las 17.00 horas, mientras que la música llegará por la noche, a las 23.00 horas, con el grupo "Las Xanas" y Enrique Blanco.

Festival "Luanco al mar" (Gozón). En el recinto deportivo Balbín de Luanco hoy actuarán "Loquillo", "Capitán Cavernícola" y Héctor Tuya, a partir de las 22.30 horas.

Fiestas de Riberas (Soto del Barco). Riberas comienza hoy sus fiestas con una laconada a las 20.30 horas y, posteriormente, el grupo "Marfil" y "Gabino Show" serán los encargados de amenizar una verbena a partir de las 21.30 horas.

Fiestas en La Corrada (Soto del Barco). A partir de las 17.30 horas hay fiesta infantil y a continuación una chocolatada con churros para los niños participantes. "Sondecuba" actuará a medianoche, con DJ Neto amenizando los descansos de la orquesta.

Actividades solidarias en los Quebrantos (Soto del Barco). La playa de los Quebrantos acoge hoy la actividad "Deporte vs Cáncer infantil", donde durante todo el día habrá crossfit, pilates, masajistas, payasos, surf, fútbol para niñ@s, bailes latinos y otras actividades.

Teatro en Piedras Blancas (Castrillón). El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas acoge hoy una representación de la obra de teatro "Tribulaciones del diestro Jorge Moreno ´Morenito´ luego de aceptar un clavel arrojado desde el tendido nueve por una supuesta desconocida", a cargo de "Sin ánimo de lucro", a las 20.30 horas. La entrada cuesta 7 euros.

Festival Ewan Day en Salinas (Castrillón). Hoy siguen las actuaciones en el bosque de Salinas con una sesión vermú a cargo de la "Billy Boom Band" a las 13.00 horas. El grupo "St. Woods" inicia los conciertos nocturnos a las 21.00 horas. "Jack Bisonte" y Alice Wonder actuarán a las 21.45 y 22.30 horas, respectivamente. David Otero lo hará las 23.15 horas y el grupo "Smile" a partir de la medianoche.