Festival de la Cerveza de Avilés. La nueva edición del Festival de la Cerveza se celebra esta semana en la pista de la Exposición, donde 28 stands (17 de cerveza y 11 de alimentación) estarán hasta el próximo día 15 de agosto. La apertura será a las 18.00 horas y habrá actuaciones musicales en directo a las 20.00 y 23.00 horas.

Fiestas de Villa. Hoy finalizan las fiestas de la parroquia corverana. A las 10.00 horas se celebra la tradicional siana floreada, para luego dar paso a la misa solemne y la procesión a las 13.00 horas. También habrá sesión vermut, amenizada por la Banda de Música de Corvera. A las 21.00 horas actuarán los monologuistas Vicente “El Praviano” y José Manuel “El Maestro”. Las fiestas sacramentales de Villa finalizarán con la última de las verbenas a las 22.30 horas, a cargo de Enrique Blanco.

Festival “Luanco al mar”. En el complejo deportivo de Balbín actúa hoy David Bustamante a las 21.30 horas.

Colectiva de Verano de agosto en Amaga. La colección recoge las obras de un total de 13 artistas, en su mayoría relacionadas con el arte contemporáneo. Estará disponible hasta el próximo 11 de septiembre.

Fiestas en La Corrada. Hoy se retoman los actos a las siete de la tarde con el reparto del bollo preñao seguido de una romería amenizada por el trío “Uno+ Uno”.

Conciertos. La Banda de Música de Avilés actúa en el parque del Muelle a las 12.30 horas.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España.

Arquitectura en el Niemeyer. La exposición “Alternativas / Alternatives” estará disponible en el Centro Niemeyer hasta el 13 de agosto. La muestra recoge las obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), con un total de 22 proyectos premiados y 20 finalistas escogidos.

Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.

Escultura en el Niemeyer. La exposición “Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO” estará disponible en el Nimeyer hasta el 24 de septiembre. La muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.