El pescador sotobarquense Avelino Suárez ya tiene una cruz "in memorian" en Punta Austera, una piedra en aguas de la Concha de Artedo, en Cudillero. En esta roca pixueta Avelino Suárez perdió la vida en julio del año 2010. Su cuerpo no se recuperó. Ayer, sus amigos y algunos familiares sacaron fuerzas de flaqueza para rendirle un "merecido homenaje".

Hasta Punta Austera se desplazaron en la lancha "Jara" -la que llevaba Suárez el día de su desaparición- su amigo Pedro García y su primo José Luis Areces, más dos buzos profesionales que durante unos veinte minutos se esmeraron para dejar bien sujeta a las rocas una cruz forjada elaborada por Miguel Suárez.

Desde uno de los miradores de acceso a Cudillero y con la mirada fija en el Occidente, en Punta Austera, un grupo de amigos y familiares de Avelino Suárez siguió el trabajo de los buzos. La distancia no les permitió ver la cruz, pero ahora saben que el pescador sotobarquense está simbólicamente anclado a la tierra allí donde el mar se cobró su vida.