15 de agosto de 2017
15.08.2017

¿Qué hacer hoy en la comarca?

15.08.2017 | 11:52

Exposiciones y actividades en Riberas para pasar el día festivo

Festival de la Cerveza. La nueva edición del Festival de la Cerveza se celebra esta semana en la pista de la Exposición, donde 28 stands (17 de cerveza y 11 de alimentación) estarán hasta el próximo día 15 de agosto. La apertura será a las 18.00 horas y habrá actuaciones musicales en directo a las 20.00 y 23.00 horas.

Festival Folclórico. La XXXVI edición del Festival de Música y Danza popular comienza hoy a las 20.00 horas en el Centro Niemeyer. La nueva edición del Festival atrae a los grupos de Colombia, Polonia, Corea del Sur, México y España. Mañana seguirán las actuaciones en el Niemeyer.

Visitas a la Rula. Hasta el 29 agosto, visitas guiadas de una hora y media de duración, los martes y viernes. Horario: 16.45 horas. Grupos máximos de 40 personas. Reserva previa necesaria en la oficina de turismo. (calle Ruiz Gómez, 21; Teléfono: 985 544 325; E-mail: turismo@ayto-aviles.es). También vuelvenas visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés. En este caso serán de martes a viernes a las 11.30 horas.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Los martes, la animación estará presente de 11.00 a 12.15 horas en el parque de la iglesia de Villa; de 12.30 a 14.00 horas en la plaza de Los Maestros de Las Vegas y de 19.00 a 20.30 horas en el parque de La Güelga de Cancienes.

Fiestas de Riberas. La parroquia sotobarquense sigue sus fiestas con una Diana Floreada a las nueve de la mañana. Posteriormente, misa solemne y sesión vermouth a las 12.30 horas. La verbena a cargo del trío "JJ" pondrá punto y final a las fiestas con mucho ritmo a partir de las 20.30 horas.

Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.

Escultura en el Niemeyer. La exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" estará disponible en el Niemeyer hasta el 24 de septiembre. La muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entronque con la plaza de España.

Fotografías. La exposición "Frágil", del fotoperiodista Juan Pablo Moreiras, reúne 70 imágenes que el autor ha realizado en los últimos 25 años en una treintena de países. La muestra se presenta en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (calle Llano Ponte, 49). Horario: de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Exposición de pintura. Las salas 1 y 2 del centro Valey de Piedras Blancas presentan la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". Permanecerá abierta al público hasta el día 16 de septiembre. Entrada gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído