El tenis abrirá la programación deportiva de las fiestas. Será desde el 1 de septiembre, con la celebración del XVII Trofeo Ayuntamiento de Corvera. El colofón al programa deportivo será la salida de la etapa reina de la Vuelta a España desde Las Vegas, el sábado 9 de septiembre. En total serán más de una treintena de actividades deportivas de disciplinas muy variadas, desde tiro con arco a golf pasando por balonmano, natación y atletismo.

"La presencia de la Vuelta a España, con la expectación que está generando en todo el concejo, hace que el protagonismo de los eventos deportivos cobre este año aún más relevancia", aseguró Elena Menéndez, concejala de Deportes. Respecto a la programación, el ya mencionado trofeo de tenis se desarrollará del 1 al 10 de septiembre en la pista deportiva del colegio de Cancienes, de 15.00 a 21.00 horas. El día 2 será el Trofeo Ayuntamiento de Corvera de Tiro Pistola Standard, a las 16:00 horas, en el campo de tiro de Gabitos y el día 7, jueves, a las 12:00 horas, se celebrarán las ya tradicionales 24 Horas de Natación en las piscinas municipales.

La programación continuará el día 8 con el Día de Bici, y el día 9, además de la salida de la etapa reina de la Vuelta, se celebrará el Trofeo de Fútbol Sala pre-benjamín y benjamín, así como actividades de balonmano, natación y el Trofeo Senior Balonmano Corvera, entre otros deportes.