Cine de verano. La plaza de España de Avilés será hoy escenario, a las 22.00 horas, de una proyección de la película "Mascotas". La entrada es libre.

Visitas a la rula. Hasta el 29 agosto habrá visitas guiadas a la rula de Avilés los martes y los viernes, a las 16.45 horas. Reserva previa necesaria en la oficina de Turismo (calle de Ruiz Gómez, número 21; teléfono 985544325, y E-mail: turismo@ayto-aviles.es).

Música en la calle. Conciertos en Sabugo. Actúan "Los Contingentes", integrado por Francisco Hernández, Pepe García, Gerardo Díaz y Pedro Claros a las 20.00 horas.

"Divertilandia". La actividad infantil "Divertilandia" tendrá hoy sus atracciones instaladas en la pista de la Exposición, que permanecerán abiertas hasta mañana. Este parque infantil gratuito tiene zona de hinchables, karts y juegos para niños. Abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

"Parques divertidos" en Corvera. La animación estará presente hoy, de 11.00 a 12.15 horas, en el parque de la iglesia de Villa; de 12.30 a 14.00 horas, en la plaza de los Maestros de Las Vegas, y de 19.00 a 20.30 horas, en el parque de La Güelga de Cancienes.

Exposiciones. En el Centro Niemeyer se pueden ver las siguientes exposiciones: una del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La entrada cuesta 3 euros. Y "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO", con obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí y Joan Miró, entre otros.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entronque con la plaza de España.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (Calle Sol, 1) acoge la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle, que podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre. La muestra reúne la obra de un grupo de 17 artistas coordinados por la pintora Pilar Prado y contiene técnicas pictóricas variadas, como el óleo o la tempera. Entrada libre.

Exposición de pintura. Las salas 1 y 2 del centro Valey de Piedras Blancas presentan la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". Permanecerá abierta al público hasta el día 16 de septiembre. Entrada gratuita.

Colectiva de Verano de agosto en Amaga. La colección recoge las obras de un total de 13 artistas, en su mayoría relacionadas con el arte contemporáneo. Estará disponible hasta el próximo 11 de septiembre y el horario de hoy será de 10.15 a 13.30 y 17.00 a 20.45 horas.