23 de agosto de 2017
23.08.2017
SOTO DEL BARCO

La Arena acogerá el primer festival de surf y caravanas de España

Los organizadores esperan congregar a unas 25.000 personas y que Asturias se convierta en un "referente del turismo itinerante"

23.08.2017 | 03:25
Playa de Los Quebrantos.

La playa de San Juan de la Arena será territorio apto para campistas los días 8 y 10 de septiembre gracias a "Caravavan", el primer festival de surf y caravanas que se celebra en España. Sus organizadores, que calculan una afluencia de unas 25.000 personas, pretenden que "Asturias se ponga a la cabeza de las ciudades concienciadas con el turismo itinerante".

El espíritu caravanero es, según la organizadora Raquel Baragaño, ecologista. Por ello, incluirán en su programación ponencias divulgadoras de un turismo sostenible. "Cada vez son más los que buscan viajar con la casa a cuestas de una forma económica, divertida y muy relacionada con el respeto por el medio ambiente", explica, y añade que Caravavan contará, "como todo buen festival", con actuaciones musicales en directo a cargo de los artistas Amaia Valle, "Bundavagos", MBolados", JK Ultra, "Dear Audrey", "Silvidos y Gemidos" "Los Cómodos" y DJ Jota Deluxe. También habrá cine al aire libre, zonas de gastronomía y ocio, una ludoteca infantil y clases deportivas gratuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído