Un concurso de brisca entre seis abrirá el próximo 1 de septiembre las fiestas del Cristo de Socorro de Calavero, que se desarrollarán hasta el día 3 y que tienen como plato fuerte el VII Festival de asturianía.

Este año se celebrará también la séptima edición del concurso de postres, que habrá que entregar entre las 18.30 y 19.30 horas del sábado 2 de septiembre. Esa misma tarde se repartirá el bollo y la folixa se prolongará hasta la madrugada en una verbena que amenizarán la orquesta "Alma Latina" y el trío "Ángel América".

El domingo 3 de septiembre, día grande de los festejos. se celebrará la misa a las 13.00 horas en el prao de la romería y a continuación se procederá a la subasta del ramo. El dúo "Marfil" amenizará la sesión vermú previa a la comida en la carpa, en la que se sortearán regalos entre aquellos que acudan a la romería en caballo. A las 17.30 horas comenzarán los juegos infantiles y a las 19.00 horas arrancará el Festival de asturianía, con Manuel Roza Llera de Libardón y María José García de las Caldas. El dúo "Marfil" pondrá el broche a los festejos.