El "Solitario de Avilés" cayó el jueves pasado en la localidad cántabra de Liencres, en el municipio de Piélagos.

Según ha confirmado este periódico, la Guardia Civil detuvo entonces a Manuel Ángel Álvarez Riestra, un veterano atracador que acostumbraba a actuar en solitario, armado y disfrazado, como el genuino "Solitario", el atracador Jiménez Arbe.

El delincuente avilesino saltó a la fama hace poco más de diez años, cuando entró armado en la sucursal del Banco Herrero de Las Vegas, en Corvera. Los jueces le imputaron también otro atraco en una sucursal de Caja Rural en Lugo de Llanera y un intento de robo en la provincia de Huelva.

La detención del jueves pasado se produjo, según publica el "Diario Montañés", cuando dos hombres atacaron con un espray a un bancario en su coche, poco después de que este saliese de la urbanización en la que reside, en la localidad de Liencres. La víctima se deshizo de Álvarez Riestra, que tiene 76 años. y esto contribuyó a que la Guardia Civil pudiera arrestarlo.

Los agentes de la comandancia de Santander siguen la investigación. No han determinado públicamente hacia qué punto se dirigen. Lo cierto es que confirmaron que sólo tienen un detenido (no dos).