La Selección Española de Piragüismo trajo tres medallas del Campeonato del Mundo de Piragüismo, que se disputó en Racice (República Checa), y como ya es habitual, este éxito vuelve a tener ciertos tintes corveranos. Y es que la Selección estuvo en el centro de tecnificación de Trasona las últimas semanas antes del viaje, "afinando" la participación en el Mundial y realizando la prueba selectiva que se decidió los integrantes del equipo nacional.

De hecho, Cristian Toro y Carlos Garrote, que se colgaron dos medallas cada uno en la competición checa, entrenan habitualmente en las instalaciones corveranas a las órdenes de Miguel García y Ángel López, que se encargan de dirigir los entrenamientos de varios deportistas internacionales. Toro y Garrote se alzaron con dos platas, la primera los dos juntos en el K2 sobre 200 metros, la prueba de velocidad; y la otra, junto a Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, en el K4 sobre 500 metros. No fueron los únicos metales, ya que Cooper y Germade, que entrenaron en Trasona este verano, demostraron su buen momento de forma logrando el oro en el K2-500.

Según explicó el director general de Deportes, José Ramón Tuero, los deportistas que entrenan en Trasona, como Toro y Garrote, tienen la opción de residir en el centro con pensión completa y tienen a su disposición la posibilidad de estar bajo el control de la Unidad Regional de Medicina Deportiva, fisioterapia, clases de apoyo y profesor, entre otras prestaciones.