Las fiestas de Solís en honor a San Justo y San Pastor, que comienzan hoy, serán este año muy especiales. Los organizadores han querido destacar que se cumplen veinte ediciones desde que la celebración cuenta con sus reyes del "water" y el "bidé". Y, para ello, cerrarán el programa con un consejo de reyes al que estarán invitados todos aquellos que han sido coronados en estas dos décadas. Eso será el lunes, tras cuatro días de fiesta en la parroquia corverana.

Para el primer día festivo, el de hoy, la organización ya tiene preparada una comilona y la primera de las verbenas. Tras un desayuno para todo el que quiera participar por la mañana, la programación continúa por la noche, con la III Fartura de chuletones, a las 22.30 horas, y la actuación de "Nueva Banda", a las 0.00 horas.

Además de veinte años de reinado, Solís celebrará el domingo a las 11.30 horas, los 40 años de la procesión a la ermita de San Justo y Pastor y la misa de campo, "vestidos como manda la tradición", como explica el programa de las fiestas.