Semana medieval en Castrillón. La II Semana Medieval en el castillo de Gauzón de Castrillón arranca hoy, a las 19.00 horas, con una ponencia del profesor Alejando García sobre contexto histórico medieval. Tiene lugar en la sala de prensa del Centro Cultural Valey en Piedras Blancas. Entrada libre.

Verano con arte. La empresa cultural “Cuéntame un cuadro” organiza a las 20.00 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol), su última actividad estival dentro del programa “Un verano con mucho Arte”, que se basa esta vez en una charla sobre la artista Maruja Mallo, a cargo de la historiadora Patricia Pérez. Entrada gratuita.

Cursos de cerámica. El periodo de matrícula de los cursos para adultos de la Escuela Municipal de Cerámica comienza hoy, día 1, y permanece abierto hasta el 30 de septiembre en la Factoría Cultural de Avilés (Avenida de Portugal, 13 ) en horario de 09.00 a 14.30 horas. El importe de la matrícula es de 60 euros y las mensualidades de 31 euros. Se ofrecen cursos de distintos niveles: iniciación, intermedio y avanzado.

Exposiciones. En el Centro Niemeyer se pueden ver las siguientes exposiciones: una del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La entrada cuesta 3 euros. Y “Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO”, con obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí y Joan Miró, entre otros.

Fiestas. Jardín de Cantos comienza hoy, viernes, las fiestas que se prolongan hasta el domingo. El programa para hoy incluye el I Torneo de fútbol sala (de 15.00 a 23.00 horas, en el polideportivo), Noche de humor y magia a cargo de Franoween (a las 23.00 horas en el patio del colegio Virgen de las Mareas) y Música a cargo de la asociación de vecinos (a las 00.00 horas)

Billar. Trofeo San Agustín de billar a tres bandas, a las 17.00 horas, en el Centro Asturiano de La Habana (calle La Fruta). Entrada libre.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera ofrece al público infantil “Parques divertidos”. Hoy viernes, la actividad está de 12.30 a 14.00 horas en el parque de La Güelga de Cancienes y de 19.00 a 20.30 horas, en el centro sociocultural de Trasona.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana (calle del Sol, número 1) acoge hasta hoy la exposición colectiva “Pintando versos”, inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle. La entrada es libre.

Exposición en Piedras Blancas (Castrillón). El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas presenta la exposición “La ausencia del color. Colección Los Bragales”. La entrada es libre.

Colectiva de Verano. La galería de arte Amaga (calle José Manuel Pedregal, 4) reúne en una exposición las obras de un total de 13 artistas, en su mayoría relacionadas con el arte contemporáneo. Estará disponible hasta el próximo 11 de septiembre y el horario de hoy será de 10.15 a 13.30 y 17.00 a 20.45 horas.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida y llegaa se realiza desde la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España.

Cena-baile en Soto del Barco. La Asociación de Vecinos “Clarín” de Soto del Barco tiene abierta hasta el 3 de septiembre la inscripción para participar en la cena-baile en la calle que celebrará en Soto el 9 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en la cafetería del centro “Clarín”.