La vista por la demanda de medidas cautelares presentada por Real Avilés GD (la empresa con la que Álvaro López gestionó el club desde diciembre) para retomar el control de la entidad después de que el consejo de administración de Real Avilés CF (presidido por José María Tejero) rescindiera el contrato de gestión el pasado mes de abril ha quedado lista para sentencia esta mañana.

La titular del Juzgado avilesino de Primera Instancia número tres, Virginia Fernández, dará a su conocer su decisión en los próximos días. El consejo presidido por Tejero alegó "incumplimientos" del contrato por parte de la empresa de López para recuperar la administración del club avilesino, situación que se hizo efectiva a principios del pasado agosto.

Las dos partes tienen su plantilla y sus técnicos, y Real Avilés GD pide en las medidas cautelares, en síntesis, que se obligue al club a tramitar las fichas de sus jugadores al tiempo que da la baja federativa a los del Real Avilés CF, que son los que están compitiendo ahora, y que se les permita el acceso al Suárez Puerta, al que no pueden entrar desde el pasado 16 de agosto.

La jueza rechazó el pasado viernes la petición de Real Avilés GD de tomar estas medidas de forma urgente, durante la vista de esta mañana ambas partes han presentado sus pruebas y la jueza decidirá durante la semana si acepta las medidas cautelares de Real Avilés GD mientras sigue adelante la demanda de rescisión del contrato de gestión del club.