Un grupo de trabajadores de la firma gijonesa Modultec, perteneciente al grupo Imasa, ha proferido gritos contra la corrupción en el acto de apertura de los cursos de verano de UGT en Avilés, que se celebrarán durante los dos próximos días en el Centro de Servicios Universitarios. Los empleados se han dirigido a los asistentes a las jornadas con lemas como "No a la corrupción, Modultec solución". Al acto asiste el presidente del Principado, Javier Fernández, que aún no se ha pronunciado sobre la sentencia del "caso Marea".

La treintena de trabajadores, vigilados por numerosos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, han tomado los soportales de la calle Ferrería situados entre la calle Jovellanos y la plaza de España con dos pancartas. Y han increpado a los asistentes a las jornadas a medida que entraban al edificio donde van a tener lugar los cursos de verano.

Modultec entró en concurso de acreedores en 2015, del que salió apenas un año después. Su situación económica ha obligado a realizar una regulación de empleo. Además, hace apenas quince días, algunos miembros de la plantilla denunciaron irregularidades en la concesión de subvenciones a la firma por parte de la Consejería de Industria del Principado.