Una mujer, vecina del Carbayedo, ha resultado herida de gravedad a media mañana de hoy al cruzar la calle en la avenida de Portugal, a la altura del número 51, al ser atropellada por un vehículo. Según fuentes de la Policía Local, su pronóstico es reservado, dado el fuerte golpe que se llevó la mujer primero con el coche y después al ser lanzada contra el bordillo. No obstante estaba consciente y fue trasladada rápidamente en UVI móvil al Hospital San Agustín, para que se le realicen las pruebas oportunas.

El suceso se produjo a las 12.26 del mediodía. A esa hora M. F. M., de 84 años y domiciliada en Avilés, cruzó la calle, y según algunos testigos, lo hizo de forma apresurada y en diagonal, fuera del paso de peatones, aunque cerca del mismo. Y sufrió el impacto de un vehículo Golf con matrícula 8333 CSF, conducido por J. F. G., de 41 años y vecino también de Avilés. Los agentes de la Policía Local le practicaron las pruebas de alcoholemia, pero no había rastro de esta sustancia. Tras el accidente, el coche tenía un evidente golpe en el parabrisas, a la altura del piloto.

El atropello provocó retenciones de tráfico durante veinte minutos, aproximadamente. Las ambulancias, de hecho, tuvieron que acceder a la avenida de Portugal en dirección prohibida, ya que la calle es de una única calzada. Algunos vecinos expresaron su malestar porque no se haya tenido en cuenta su petición de poner badenes en la calle para limitar la velocidad de los coches.