22 de septiembre de 2017
22.09.2017

Un coche arrolla a una mujer que cruzaba "apresurada" la avenida de Portugal

El fuerte impacto provocó heridas graves a la viandante, que atravesó la calzada "fuera del paso de cebra, aunque cerca", y acabó contra un bordillo

22.09.2017 | 02:38
La ambulancia y el coche que cometió el atropello, ayer, en la avenida de Portugal.

Atropello en una zona con intenso tráfico y tránsito de peatones. Una mujer, vecina del Carbayedo, resultó herida de gravedad a media mañana de ayer al ser arrollada por un turismo cuando cruzaba la calzada en la avenida de Portugal, a la altura del número 51. Según fuentes de la Policía Local, su pronóstico es reservado, dado el fuerte golpe que se llevó la víctima, primero con el coche y después al ser lanzada contra el bordillo. No obstante, tal y como indicaron testigos del impacto, estaba consciente y fue trasladada rápidamente en uvi móvil al Hospital Universitario San Agustín para que se le realicen las pruebas oportunas.

El suceso se produjo a las 12.26 horas. En ese momento, M. F. M., de 84 años y domiciliada en Avilés, cruzó la calle, y según algunos testigos, lo hizo de "forma apresurada y en diagonal", fuera del paso de peatones, aunque no muy lejos de él. Y sufrió el impacto de un vehículo Golf con matrícula 8333 CSF, conducido por J. F. G., de 41 años y vecino también de Avilés. Los agentes de la Policía Local le practicaron las pruebas de alcoholemia, pero dio negativo en ellas. Tras el accidente, el coche tenía un evidente golpe en el parabrisas, a la altura del piloto.

El atropello provocó retenciones de tráfico durante veinte minutos, aproximadamente. Las ambulancias, de hecho, tuvieron que acceder a la avenida de Portugal en dirección prohibida, ya que la calle es de una única calzada. Algunos vecinos expresaron su malestar porque no se haya tenido en cuenta su petición de poner badenes en la calle para limitar la velocidad de los coches. Esta vía soporta diariamente un importante volumen de tráfico rodado y también se encuentra en una zona comercial, con numerosos establecimientos y no muy lejos del centro histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook