Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el colegio público Enrique Alonso reunió ayer a los alumnos que durante el curso pasado participaron en la actividad "La bicicleta en la escuela". En ella, los niños que por entonces cursaban cuarto de Primaria aprendieron las ventajas de desplazarse en bici por la ciudad y las normas básicas de circulación y seguridad vial.

En la reunión, los alumnos vieron un resumen gráfico de la actividad realizada entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre, que se dividió en tres partes. Por un lado, los estudiantes que todavía no sabían andar en bicicleta recibieron clases aceleradas para poder unirse al resto de compañeros. Después, los alumnos aprendieron las normas de circulación en carretera y el equipamiento de seguridad. En el último tramo de la actividad, los aprendices pudieron por fin salir a la calle y poner en práctica lo aprendido en carreteras próximas al centro.

El evento contó también con la presencia de la concejala de Educación, Yolanda Alonso; la jefa de sección de la Concejalía, Mónica Alonso; el jefe de servicio de Seguridad Vial, Luis José Valdés; el docente Ramón Estebáñez; y uno de los miembros del grupo "La Biciclante", Roberto García. Alonso destacó la capacidad de iniciativa de los alumnos. "Son muy activistas. Nos pidieron aparcamientos para bicis en las entradas de los colegios y ya los estamos instalando", aseguró. Roberto García reivindicó una ciudad en la que "los niños vivan con autonomía y seguridad", algo que "se complica" con el uso generalizado de vehículos a motor.