Concierto. La banda norteamericana "Robert Jon & The Wreck" ofrece un concierto a las 21.00 horas, en la Sala Club del Centro Niemeyer. El quinteto comenzó su andadura musical a comienzos de 2013. Entradas: 18 euros.

Teatro. La compañía Spasmo Teatro pone en escena a las 20.00 horas de hoy, en el centro cultural Valey de Piedras Blancas, la obra "Galerías y tonterías", interpretada por Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José Gabriel Sánchez e Isaac Tapia. Duración: 80 minutos. Entradas: 10 euros

Concierto coral. El Grupo de Canto Amigos de Miranda y el Coro Mairu de Vitoria ofrecen un concierto a las 20.00 horas en la iglesia de Sabugo (plaza del Carbayo e Avilés) en el que interpretarán un nutrido y variado repertorio musical. La agrupación avilesina ejerce de anfitriona de la formación vasca, devolviendo así la visita que el coro asturiano realizó el año pasado a tierras alavesas. Entrada gratuita.

Noches de Micro Abierto. El café Lord Byron (calle Palacio Valdés de Avilés) retoma la programación tras el verano y a las 21.00 horas comienza la XVI temporada del programa Micro Abierto en el que artistas consolidados o amateurs demuestran sus dotes artísticas como cantante, instrumentista, poeta, monologuista, mago, o performer. Entrada libre.

Bolos. El Club Popular de Cultura "Llaranes" y el Grupo de Bolos Ensidesa organiza una jornada dedicada a los bolos asturianos. A las 17.00 horas, en la bolera municipal de Llaranes (Avilés), comienza una partida entre el grupo Ensidesa y la Peña "Santiago", de Gijón. De forma paralela se podrá disfrutar de una exposición realizada en colaboración con el colectivo Arquitectura de Asturias, en el que se analiza el edificio de la bolera y la obra de sus arquitectos, los hermanos Somolinos-Cuesta.Acceso libre.

Música. El bar Le Garage (plaza del Carbayedo, de Avilés) recibe a las 23:30 horas, a la formación asturiana "Chusma Covers Band", que ofrecerá versiones del pop y rock español y americano de todos los tiempos. Entrada Libre.

Feria del comercio. El parque Europa de Las Vegas (Corvera) acoge este fin de semana ?de 11.00 a 21.00 horas la I Feria del comercio organizado por la asociación de Autónomos para la promoción y mejora del comercio en Corvera. Durante la jornada habrá diferentes actividades: 10.45 horas, inauguración Oficial; de 12.00 a 15.00, actividades infantiles juegos tradicionales; de 16.30 a 20.30 talleres y demostraciones, y a las 18.30 horas, muestra de trabajos de la barbería de Chus. Los stans dedicado a la hostelería alargarán el horario hasta las 23.00 horas.

Jornadas musicales. La iglesia parroquial de Soto del Barco acoge a las 19.30 horas la actuación de Voces Graves de Gijón y Coral Asturiana de Gijón en el marco de las XVIII Jornadas Musicales de Otoño. Entrada gratuita.

La pintura de Vicente Pastor. La galería de arte Amaga (calle José Manuel Pedregal, 4 de Avilés) presenta la exposición "La extincion silenciosa de los gorriones". La muestra puede visitarse hasta el día 26 de octubre en el siguiente horario: de lunes a viernes:, de 10.15 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.45 horas. Sábados, de 10.30 a 13.30 horas. Entrada libre.

Exfiavilés. El Grupo Filatélico de Avilesino celebra la exposición "Exfiavilés", que se puede visitar en la Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal de Avilés) hasta el 1 de octubre. Entrada libre.

Acuicultura. La torre-mirador del Centro Niemeyer acoge la exposición "¿Acuicultura? Descúbrela", organizada por el Ministerio de Agrucultura y Pesca y que permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018. La muestra se puede visitar de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas..Entrada gratuita presentando el ticket de visita a alguna de las otras exposiciones que tiene el centro ("Dibujar y esculpir el espacio. Colecciones ICO" y "Arno Rafael Minkkinen") o a la visita guiada.