Feria del comercio. El parque Europa de Las Vegas (Corvera) acoge este fin de semana  de 11.00 a 21.00 horas la I Feria del comercio organizado por la asociación de Autónomos para la promoción y mejora del comercio en Corvera. De 12.00 a 15.00 horas habrá actividades infantiles y juegos tradicionales. A mediodía, un taller de automaquillaje y de 16.30 a 20.30 horas, habrá otras demostraciones. A las 18.00 horas, espectáculo para niños.

San Telmo en La Arena. Los vecinos de San Juan de la Arena (Soto del Barco) celebran hoy la festividad de San Telmo con la celebración de una misa (12.00 horas) y la última procesión marinera del año en Asturias, que comenzará a las 12.55 horas. Los vecinos, vestidos con el traje de pescador, portarán una red de cien metros. A las 13.30 horas se hará la subasta del bonito.

Fiestas en Bañugues. La localidad de Bañugues (Gozón) celebra hoy la festividad del Carmen. A las 11.00 horas, comenzará un concurso de pintura para niños dedicado a los marineros. A las 13.00 horas, habrá una procesión que empezará en El Monte y llegará a la iglesia, donde se oficiará una misa. Por la tarde, chocolatada y, a las 21.00 horas, fuegos artificiales.

Santa Tecla en Pillarno. A las 13.00 horas misa en la iglesia parroquial; a las 14.30 horas, comida de hermandad en el centro social del Foxaco. Y a las 17.00 horas, juegos infantiles.

Exfiavilés. El Grupo Filatélico de Avilesino celebra la exposición “Exfiavilés”, que se puede visitar en la Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal de Avilés) hasta el 1 de octubre. Entrada libre.

Acuicultura. La torre-mirador del Centro Niemeyer acoge la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”, organizada por el Ministerio de Agrucultura y Pesca y que permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018. La muestra se puede visitar de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Entrada gratuita presentando el ticket de visita a alguna de las otras exposiciones que tiene el centro (“Dibujar y esculpir el espacio. Colecciones ICO” y “Arno Rafael Minkkinen”) o a la visita guiada.

Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.

Escultura en el Niemeyer. Último día para ver la exposición “Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO” en el Niemeyer. La muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.