Intenso debate en la comunidad educativa avilesina en relación a los medios humanos y materiales de los que disponen los centros tras un incidente en un instituto de la ciudad. Según el relato de cuatro testigos, un alumno sacó hace dos días un cuchillo de su mochila, lo que provocó que tanto su profesora como sus compañeros abandonaran precipitadamente el aula. La docente tropezó mientras corría por el pasillo y sufrió contusiones, de acuerdo a los mismos testimonios. Los presentes aseguran que no existió en ningún momento una "actitud violenta" explícita por parte del chico y reconocen que actuaron de forma precipitada "por temor".

El alumno, con necesidades educativas especiales, sacó el cuchillo y jugó con él cuando estaba en su pupitre, aunque "no apuntó" hacia nadie. Uno de sus compañeros se asustó al ver que lo tenía en la mano y alertó al resto de jóvenes, que salieron rápidamente del aula a instancias de su profesora. Ella abandonó también la clase de inmediato y puso el caso en conocimiento de la dirección del centro, que ya ha tomado las medidas oportunas.

El suceso corrió de boca en boca entre los alumnos y profesores del instituto durante todo el día de ayer. Algunos docentes con los que ha podido hablar este diario y que han comunicado lo acontecido a representantes sindicales pidieron "mayores controles" para evitar que se repitan situaciones similares. También solicitaron más recursos para enfrentarse a determinadas situaciones para las que no se consideran preparados. Y un mayor apoyo por parte de la administración. "Los recortes se dejan notar en casi todo", subrayó uno de ellos.

Los representantes sindicales piden desde hace tiempo a la Consejería de Educación que dote de mayores medios a los centros de la región. Y también medidas para favorecer la convivencia en las aulas, tanto de Primaria como de Secundaria y Bachillerato.