Izquierda Unida (IU) ha organizado una serie de actividades para conmemorar el centenario de la Revolución bolchevique, un programa de actos que arranca mañana en Avilés con una conferencia del historiador Pedro Alonso que lleva por título "La Revolución Rusa: causa y desarrollo". Comenzará a las 19.00 horas en el Palacio de Camposagrado.

"Nuestro objetivo es dar a conocer la Revolución rusa, sus efectos y la influencia que ha tenido en el mundo de hoy en día. Por primera vez se habló de igualdad y de justicia social. Analizaremos su influencia en Latinoamérica y en el sindicalismo europeo", señaló Ana Solís, de IU de Avilés, que presentó las actividades programadas junto a sus compañeros Tomás Carrero y Julio González, Maika Barros, responsable de Movimientos Sociales de IU Asturias, y Jesús Gómez, secretario de organización de IU Corvera. Insistieron en que las jornadas, que se desarrollarán también en Gijón, Langreo y San Martín del Rey Aurelio, "no están dirigidas solo a gente de izquierdas, sino a todas las personas interesadas en conocer la historia".

Esta semana hay programadas otras dos actividades en la comarca, ambas a las 19.00 horas: la proyección de la película "Reds" (martes, en Camposagrado), y una mesa redonda en el Valey, el miércoles, con el médico Laureano López Rivas y Paco Arnau.