El centro de salud en Las Vegas-Los Campos será el primero de la región asturiana en introducir un sistema de aprovechamiento de energía geotérmica, contará con un presupuesto de cuatro millones de euros y sus trámites administrativos se pondrán en marcha "de forma inmediata". Éstas fueron las tres claves que el Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, transmitió ayer a Iván Fernández, Alcalde de Corvera, en una reunión en Oviedo.

El novedoso sistema energético del centro permitirá aprovechar el calor de la tierra para la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente, lo que permitirá, según el Ayuntamiento, "contar con un sistema más eficiente y sostenible, que cumplirá la directiva europea sobre edificios de bajo consumo basado en energías renovables".

El futuro centro contará con más de 2.500 metros cuadros de superficie y 31 consultas de medicina general, pediatría y enfermería, frente a los 1.700 metros y 20 consultas del centro actual. Incorporará, también, "sendas salas de fisioterapia y de preparación al parto, además de una consulta polivalente pediátrica y un aula de docencia", según el Consistorio, así como un garaje con 29 plazas de aparcamiento para los profesionales del centro.

Del Busto prometió ayer al Alcalde "agilizar" el proyecto de obra y "poner en marcha de forma inmediata" los trámites administrativos pertinentes.