Agentes de la Policía Local y los bomberos de Avilés se tuvieron que poner ayer a remojo para rescatar a un perro de raza yorkshire que cayó a la ría de Avilés, a la altura del puente Azud. Según explicó un portavoz policial, el perro iba con su propietario por el paseo de la ría cuando se cruzó con otro can, se asustó y acabó en el agua. El perro consiguió llegar hasta una roca, donde se quedó quieto ya que no podía salir de la ría avilesina.

Hasta el lugar llegó la Policía Local, pero cuando los agentes se metieron en el agua comprobaron que había mucho fango -"cubría hasta la cintura"- que les impedía llegar hasta el animal. Llamaron a los bomberos, que cuentan con el material adecuado, y consiguieron sacar sano y salvo al yorkshire.

Atropello

Un hombre de 83 años, por otra parte, resultó herido leve al ser atropellado ayer por la tarde en la zona de Las Meanas. Según comunicó un portavoz de la Policía Local, el accidente ocurrió a las 17.15 horas en el entronque de las calles Jardines y Cuba. Entonces, un Renault, con matrícula 2918 DBM y conducido por M. C. L. P. -de 47 años y vecina de Valladolid- atropelló a A. V. D., de 83 años y vecinos de Avilés. Como consecuencia del impacto, resultó herido leve en la pierna izquierda y en la espalda. El hombre fue trasladado al Hospital San Agustín para practicarle más pruebas médicas.