La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El palacio Ferrera renueva las labores de gestión a la cadena NH por otros diez años

Bruno Veiga, ahora en Oviedo, sustituye a Lupe Elizaga en la dirección del hotel

Lupe Elizaga, exdirectora del alojamiento

La cadena hotelera NH seguirá con la gestión del hotel que ocupa el Palacio de Ferrera, llamado Palacio de Avilés, otros diez años. Se trata de uno de los alojamientos más singulares de la ciudad, tanto por su emplazamiento (un céntrico edificio de origen barroco) como por ser el único de cinco estrellas. Desde la apertura del negocio, en el año 2003, NH es la responsable de la gestión. Ahora, la firma ha acordado con la propiedad (Hotel Palacio Ferrera S. A.) la renovación para la próxima década. Además, la actual directora del establecimiento, Lupe Elizaga, dejará el cargo la próxima semana y será sustituida por Bruno Veiga, actualmente en el NH Principado de Oviedo.

La etapa que ahora se abre estará marcada por la ampliación del hotel, que comenzará poco después de la llegada del nuevo director. La cadena ha buscado en Veiga un perfil que tenga experiencia en compatibilizar obras y gestión. Los trabajos comenzarán "lo antes posible", una vez que estén resueltos todos los trámites de licencias. Elizaga, que ocupó el cargo en febrero, regresa al hotel Iruña de Pamplona, su ciudad natal. Por lo tanto, también deja vacante su puesto como vicepresidenta del Club de Empresas de Avilés.

El presupuesto de la obra asciende a 3,5 millones de euros, de los que 1,5 correrán a cargo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales a través de Sepides (Sepi). Los trabajos consistirán en aumentar en dos mil metros cuadrados la volumetría, con la habilitación de una veintena de habitaciones más para clientes de negocios, sobrepasando el centenar. Asimismo, y con el objetivo de abrir una nueva línea de negocio, se construirá un centro de empresas que constará de varias salas multifuncionales, despachos totalmente equipados y una sala modulable para reuniones que incorporará los últimos avances en telecomunicaciones.

Precisamente la puesta en marcha de estos nuevos servicios supondrá un pequeño cambio en la gestión. Y es que mientras la cadena NH continuará llevando las riendas de la explotación de las habitaciones, será la propiedad del edificio quien se haga cargo directamente de este ámbito más empresarial. Los responsables del alojamiento estiman que las obras se prolongarán por espacio de entre 18 y 20 meses. Como se van a ejecutar en un solar anejo al edificio principal no perjudicarán a la actividad diaria del hotel avilesino.

Compartir el artículo

stats