Una joven resultó ayer herida en un atropello en la avenida de El Campón de Salinas, sobre las 9.00 horas. Agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar en un primer momento para atender a la herida y regular el tráfico, mientras llegaba la ambulancia. Los sanitarios decidieron trasladar a la joven, que sufrió un golpe en la cabeza, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, según la Policía Local de Castrillón.

El accidente se produjo, según la policía, cuando la joven cruzaba la avenida de El Campón por un paso de peatones con semáforo a primera hora de la mañana, en un lugar poco iluminado. El conductor se incorporó a la carretera, en dirección a Avilés, desde la calle Piñole de Salinas y el semáforo estaba en ámbar. El impacto no se produjo a mucha velocidad, pues el vehículo había iniciado la marcha en un semáforo ubicado a pocos metros del accidente.

La falta de luz pudo ser una de las causas del accidente, ya que ayer a la hora del atropello todavía "no había amanecido" debido a la nube de humo que cubrió la región provocada por los incendios y apenas había alumbrado público. El alumbrado público se controla por un sistema de reloj independientemente de la hora. Los vecinos de Salinas llevan años reclamando el incremento de la iluminación pública en la avenida de El Campón y también el incremento de la seguridad vial en los pasos de peatones ya que se trata de una de las vías con más tráfico del concejo pues comunica Piedras Blancas con Salinas, Raíces y Avilés.

La zona a las 9.00 horas de ayer estaba muy transitada y había gran afluencia de vehículos por la entrada de los alumnos al colegio de Primaria de Salinas.

Rescate marítimo

Durante el pasado puente del Pilar fue rescatado de la playa de Salinas un ciudadano que se encontraba en el mar con una moto acuática. El rescate se produjo sobre las 13.00 horas del pasado jueves, festivo, cuando posiblemente por el mal estado del mar, la moto volcó debido a la fuerza de las olas. Otro hombre que también estaba en el agua en su moto acuática y un surfista rescataron al accidentado que tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín de Avilés.