En relación a la información publicada sobre los datos medioambientales que suministra el panel informativo que la Autoridad Portuaria tiene colocado en el paseo Conde de Guadalhorce, y que en el día de ayer, en plena crisis de polución, daba cuenta de una "muy buena calidad", los responsables portuarios indican que el dispositivo "refleja los datos de los sensores instalados en el puerto". La estación del Faro de San Juan (que es la que recoge la información) "mide la calidad del aire a través de varios sensores (dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno y partículas menores de 10 micras (PM10) y para cada uno de ellos va dando cuenta de la calidad con respecto a ese parámetro en un texto en movimiento en la parte baja del panel. La foto publicada, aclara el Puerto, refleja información parcial, por varios motivos.

"Tanto ayer como hoy, la estación está 'muy bien' en SO2 y en NO2 y 'muy mal' en PM10, y así lo indica el panel, solo que se hizo la foto cuando pone 'muy buena' para el parámetro SO2 o NO2 y no para el de partículas que pone 'mala' ", explican desde la Autoridad Portuaria.

"Hoy, ayer y siempre, en la web, la estación está en color rojo en referencia al peor de los sensores que está midiendo, en este caso PM10. Si quitásemos el sensor de PM10 la estación estaría dando 'muy buena" con respecto a SO2 o NO2, respectivamente; si hubiese niveles altos de alguno de ellos también lo reflejaría con el color del peor nivel", detalla la misma fuente.