La sociedad Aguas de Avilés realizará el río Magdalena. Para ello, celebrará el próximo 31 de octubre una jornada para retirar los residuos que haya en el cauce del río y en la que participará una veintena de empleados de Aguas de Avilés. También se podrán sumar los vecinos, de forma voluntaria. Será de 10.00 a 13.00 horas. Todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse previamente a través de un correo electrónico con sus datos a la dirección de correo ofernandez@aguasdeaviles.es antes del lunes a las 14.00 horas.

"Aguas de Avilés, como responsable de la gestión del agua en el municipio, tiene muy presente en todas sus acciones la necesidad de respetar y cuidar la naturaleza y el medioambiente. Por ello, en sus actuaciones pretende siempre conseguir el mínimo impacto ambiental posible, hacer un uso racional y sostenible de los recursos hídricos disponibles, y fomentar entre los ciudadanos la preocupación y el compromiso con el cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza", afirma la sociedad.

Durante la jornada se retirarán los residuos del cauce del río a lo largo de 3 km, desde el bombeo de la Magdalena hasta el límite con el concejo de Corvera. Para llevar a cabo esta actividad Aguas de Avilés ha contado con la colaboración de Cogersa, que aportará los materiales necesarios para realizar la limpieza (sacos, guantes, etc) y un contenedor para depositar los residuos recogidos.