El centro de interpretación de La Carriona celebra su quinto aniversario con diversas actividades y con un nuevo reconocimiento, como el que acaba de recoger su responsable, Manuel Hidalgo, en Madrid, a cargo de la revista "Adión Cultural". Se trata del tercer premio de la categoría "Mejor Actividad de Puertas Abiertas" concedido por la publicación" dentro del IV Concurso de Cementerios de España.

Entre las actividades previstas para conmemorar los cinco años de vida del centro de interpretación se han organizado dos conciertos en el camposanto previos al día de Todos los Santos. El lunes (30 de octubre) habrá sendas visitas guiadas al cementerio: la primera, a las 11.30 horas; la segunda, nocturna, a partir de las 19.00 horas. A las 20.00 horas, además, comenzará un concierto a cargo del joven coro del Conservatorio "Julián Orbón".

El martes, 31 de octubre, será la Banda de Música de Avilés la encargada de ofrecer un recital en el camposanto. Será a partir de las 19.00 horas. Media hora después, comenzará otra visita guiada nocturna por las instalaciones fúnebres.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el centro de interpretación de La Carriona tendrá horarios especiales. El lunes y martes abrirá de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas mientras que el 1 de noviembre tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.