Foro Solidario de Avilés. Bajo el lema “Hambre 0 es posible: sobran recursos, ¿faltan voluntades?” se inaugura hoy en el palacio de Camposagrado el XIV Foro Solidario Avilés. A las 12.00 horas, se abrirá la exposición “Consumo responsable” de Proyde y Proclade en colaboración con Medicus Mundi. A las 18.30 horas, comenzará la conferencia “El hambre se cubre con la sed de justicia” por Arcadi Oliveres i Boadella, economista, y a las 20.00 horas, concierto recital “Un grito enraizado” por Gustavo Duch Guillot y Guillermo Jové Alcalde.

Jornadas de consumo responsable de medicamentos. El Centro de Servicios Universitarios acoge a las 18.00 horas la primera jornada de Consumo Responsable de Medicamentos con la charla “Consumo racional y seguridad en los medicamentos”, por Gloria Manso Rodríguez, profesora de Farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

Amas de Casa. El colectivo de Amas de Casa de Avilés organiza a las 18.00 horas en la Casa de Cultura una asamblea para informar de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de este mes.

Revolución Rusa. Carmen García, profesora del departamento de Historia de la Universidad de Oviedo ofrece esta tarde (19.00 horas) la charla “La influencia de la Revolución Rusa en la Geopolítica”. Será en el palacio de Valdecarzana y está organizada por IU de Avilés.

Tertulia en el Carbayedo. El club del bar “Plaza”, en el Carbayedo propone una tertulia titulada “El movimiento vecinal construyendo la ciudad”. Es un debate abierto y participativo que comenzará a las 19.45 horas.

Aniversario del teatro Palacio Valdés. La asociación cultural “La Serrana” celebra el 25.º aniversario de la reinauguración del teatro Palacio Valdés con un ciclo que se inaugura hoy, a las 20.15 horas, con la conferencia “Palacio Valdés y el teatro”, a cargo de Francisco Trinidad, secretario de la Sociedad Amigos de Palacio Valdés. Es en el hotel 40 Nudos.

Visitas guiadas. El centro de interpretación del Cementerio de La Carriona organiza a las 11.30 horas una visita guiada al camposanto. Es necesaria inscripción previa en los teléfonos 985565512, 985541939 y museodeaviles@ayto-aviles.es. También hay visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés de martes a viernes a las 11.30 horas.

Forges y el Quijote en el Valdecarzana. El palacio de Valdecarzana acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición: “Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas. El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Cuentacuentos en Las Vegas. Cuentacuentos en la biblioteca pública de Las Vegas con la lectura de “Aquí hay Monstruos”, de Poly Bernatene. A partir de las 18.00 horas.

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.