Cuando le preguntan por España, al escritor estadounidense Stephen King lo que le sugiere es hablar del festival Celsius. Un programa de "Españoles en el mundo", dedicado a el estado de Maine, en la que reside, es la prueba. Las cámaras grabaron casualmente a King mientras salía de su casa a pasear a su perra Molly, ataviado con una camiseta de Amnistía Internacional. Y cuando se interesa por la nacionalidad de las personas que había junto a la verja, españoles, y estos le preguntan si estuvo en España, él afirma que no, pero sí su hijo: "Mi hijo estuvo allí en un festival de literatura fantástica".

Se refiere al Celsius de Avilés, en el que el su hijo, el también novelista Joe Hill, presentó este año "Fuego", la historia de un mundo consumido por una espora que incendia a quienes la padecen.

El programa recorre algunos de los escenarios de Maine en los que Stephen King se inspiró para sus novelas, como la alcantarilla del maléfico payaso "It" o el cementerio de lápidas hincadas en el césped que sirve de escenario para "Cementerio de Mascotas".