Foro Solidario de Avilés. Bajo el lema “Hambre 0 es posible: sobran recursos, ¿faltan voluntades?” se celebra el XIV Foro Solidario Avilés. Hoy, a las 10.30 horas, se realizará en la Casa de Cultura la representación teatral “Cuenta Conmigo”, dirigida al alumnado de 2º y 3º Ciclo de Primaria. Grupo Los Glayus. A las 18.30 horas, se dará paso en el salón de actos de Camposagrado a la conferencia “Hambre, medio ambiente y despilfarro. Gobernanza mundial más allá de los ODS” por José Esquinas Alcázar, Ingeniero Agrónomo. Presenta: Mayte Díaz Campomanes, Cruz Roja Avilés. Después, habrá un concierto poético basado en la obra “Ausencies” con Susana Sela, Luis Núñez, Antón Barquero y Marcos Díaz.

Concierto. La Banda de Música de Avilés dará hoy un concierto a las 12.30 horas en el colegio público Marcelo Gago con motivo de la clausura de la exposición itinerante conmemorativa de los 125 años de la Banda de Avilés, que finaliza en este centro el recorrido por 21 centros avilesinos.

Ponencia. Las Jornadas para un Consumo Responsable de Medicamentos acogen hoy, a las 18.30 horas, las ponencias “Prescripción de medicamentos”, por Juan A. Martínez Fernández, farmacéutico, y “No sólo medicamentos”, por Belén García Busto, médico de familia en el Centro de Salud de Cudillero. En el centro de Servicios Universitarios. Entrada libre.

Talleres para mayores. El centro de mayores de Las Meanas acoge hoy, a las 17.30 horas, la charla “Hazte un regalo: trátate bien”, a cargo de la psicóloga y psicoterapeuta Aurora Artime, que hablará sobre las formas de pensar para poder vivir bien y convertir en oportunidades los problemas del día a día.

Taller para mujeres. La Casa de Encuentro de las Mujeres, con sede en el edificio Fuero, organiza hasta el 29 de noviembre el taller “Espacio de Mujer: desarrollando la autoestima” , que se celebra los lunes y miércoles desde las 10.00 y hasta las 12.00 horas.

Telecentro. Los telecentros de Marcos del Torniello y la Avenida de Oviedo acogen hoy un taller para aprender a navegar por internet. En turno de mañana, de 9.30 a 12.30 horas y, en turno de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Visitas guiadas. El Museo de la Historia Urbana de Avilés organiza visitas guiadas de martes a viernes a las 11.30 horas.

Deporte. El programa “Por tu salud camina”, dirigido a personas mayores de 60 años, organiza los lunes, miércoles y viernes paseos suaves por el centro de la villa a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés o en el Centro de Servicios Municipales El Foco.

Forges y el Quijote en el Valdecarzana. El palacio de Valdecarzana acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición: “Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas. El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Exposición en Amaga. El artista Miguel Ponticu cierra hoy su exposición en la galería de arte Amaga, con el siguiente horario: de 10.15 a 13.30 horas y 17.00 a 20.45 horas.