La Plataforma Vecinal por la Pasarela sobre el Nalón, formada por vecinos de San Juan de la Arena (Soto del Barco) y San Esteban de Pravia (Muros de Nalón), reclamó ayer al Principado partidas económicas concretas en los Presupuestos regionales de 2018 y de los próximos años para que el puente sea una realidad.

"El pasado 25 de octubre, el presidente del Principado, Javier Fernández, se comprometió a impulsar la pasarela en una reunión que mantuvo con los alcaldes de Soto del barco y Muros de Nalón. A pesar de que no fuimos invitados queremos mostrar nuestra satisfacción por el compromiso que se concreta en tener el proyecto de la pasarela actualizado para abril de 2018", aseguró el colectivo en un comunicado.

"La pasarela es una reivindicación histórica de la que se comenzó a hablar en los años 80 del siglo pasado, se relanzó en la década siguiente junto con el proyecto de Puerto Norte y se aprobó un proyecto en 2009 que no paso de la fase de planos y boletines oficiales. Pero ha llegado la hora de que sea una realidad como elemento de unión y como revulsivo turístico, industrial y comercial", indicó. La plataforma vecinal se constituyó a principios de este año y sus miembros estarán "vigilantes para que se cumplan los compromisos".