Teatro. El teatro Palacio Valdés acoge hoy el estreno absoluto de “Tebas Land”, protagonizado por actor Israel Elejalde, a las 20.15 horas.

Exposición. El pintor británico Francis Bacon inaugura hoy, a las 18.00 horas, su nueva exposición de arte denominada “Francis Bacon. La cuestión del dibujo” en la cúpula del Niemeyer. La obra se mantendrá expuesta hasta el próximo 8 de abril.

Mesa redonda. El Palacio de Valdecarzana acoge hoy la primera jornada sobre sexología que organiza el colectivo “Diversex”. Será una mesa redonda titulada “Menores Transexuales y Homosexuales dentro y fuera de las Aulas”, que comenzará a las 18.30 horas.

Telecentro. El telecentro de la Avenida de Oviedo acoge hoy un taller para aprender a navegar por internet, de 12.00 a 13.00 horas.

Deporte. El programa “Por tu salud camina”, dirigido a personas mayores de 60 años, organiza los lunes, miércoles y viernes paseos suaves por el centro de la villa a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés o en el Centro de Servicios Municipales El Foco.

Talleres para mujeres. El Centro de Formación y Empleo Europa acoge hoy, a las 17.00 horas, el taller “Mujeres creando en el ciberespacio”. A la misma hora, la Casa de Encuentros de Fernándo Morán acogerá un taller sobre inteligencia emocional para mujeres. Entrada libre.

Conferencia. El ciclo de conferencias “Próximo/Lejano” acoge hoy en el centro de Servicios Universitarios, a las 19.30 horas, la ponencia “La mejora cotidiana por el deporte y la nutrición. La importancia de hacer ejercicio y pasarlo bien”” que impartirá Manuel J. Castillo, catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada.

Taller. El Aula de Pensamiento Científico organiza hoy, a las 18.00 y 19.00 horas, un taller sobre ecología humana, con Laura Miralles, Laura Clusa, Eduardo Dopico.

Concierto. El grupo “Trastornos del sueño” actúa hoy en Le Garage a partir de las 23.30 horas. Tocarán versiones de éxitos españoles de los años 80 y 90.

Cine. La sala de cine del Niemeyer proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película “Colosal” (2016), una obra de Nacho Vigalondo. Entradas disponibles a 5 euros.

Exposición en Amaga. El artista Joaquín Garcia-Gest expone su colección de pinturas en la galería de arte Amaga, con el siguiente horario: lunes a viernes, de 10.15 a 13.30 horas y 17.00 a 20.45 horas; sábados, de 10.30 a 13.30 horas.

Exposición en Octógono. La artista Catalina Delmiro inaugura hoy, a las 19.30 horas, su nueva exposición en la galería Octógono, denominada “Mar de sombras”. Se mantendrá hasta el 2 de diciembre.

Visitas guiadas. El Museo de la Historia Urbana de Avilés organiza visitas guiadas de martes a viernes a las 11.30 horas.

Forges y el Quijote en el Valdecarzana. El palacio de Valdecarzana acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición: “Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas. El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.