Concierto. El ciclo “Arte Sonoro” trae hoy el concierto de la banda madrileña “Morgan”, a las 20.30 horas en el teatro Palacio Valdés. Precio de la entrada: 12 euros.

Premios del “Colesterol bueno”. La “Cofradía HDL Colesterol Bueno” entrega sus premios anuales a las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Entre los premiados se encuentra la saltadora Ruth Beitia.

Opera en el cine. El cine del centro Niemeyer acoge la proyección de la opera “La flauta mágica”. La obra se proyectará en dos sesiones a las 16.00 y a las 20.00 horas. Precio de la entrada: 12 euros.

Concierto. El grupo “Los clásicos” ofrece un concierto a las 23.30 horas en el bar “Le Garage” del Carbayedo. La entrada es libre.

Exposición. El centro Niemeyer acoge por segundo día la exposición “Francis Bacon. La cuestión del dibujo”, que se puede visitar de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.De las 73 obras que muestra la exposición, quince se pueden ver por primera vez en España. Precio de la entrada: 3 euros (gratuita a partir de las 18.00 horas).

Exposición fotográfica sobre refugiados. El centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición “Mare Nostrum”, una muestra fotográfica sobre los inmigrantes que se enfrentan a los peligros del mar Mediterráneo para alcanzar las costas se Europa. Las 50 instantáneas pertenecen a MeMo Collective, una cooperativa formada por los fotógrafos como Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Fabio Bucciarelli. De miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Amagüesto en Las Barzanas. La asociación de vecinos de Las Barzanas (Castrillón) celebra en su sede social el amagüesto, a partir de las 19.30 horas. Entrada libre.

Fiesta en San Martín de Laspra. La asociación de vecinos de San Martín de Laspra celebra hoy la fiesta de su patrono. A las 19.30 horas, el historiador Iván Muñiz hablará sobre el Santo y tras la charla habrá un aperitivo, todo ello en la sede de la asociación. Entrada libre.

Música. El coro “Castillo de Gauzón” organiza a las 20.00 horas en el Valey de Piedras Blancas (Castrillón) el VIII Memorial “Agustín García Fojaco”, en el que participan además, la coral polifónica de Cedeira (La Coruña) y la agrupación coral de Porceyo de Gijón. Entrada libre.

Amagüestos en Corvera. Corvera acoge hoy cuatro amagüestos. A las 17.30 horas, en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, el Ayuntamiento repartirá 500 kilos de castañas. Además, tendrán su fiesta en torno a la castaña las asociaciones de vecinos de Los Campos, en el centro social a las 18.00 horas; de Solís, en el centro cultural a las 19.00 horas, y de Villa, a las 20.00 horas en la sede de la asociación de vecinos “Aldea de Villa”.

Teatro y amagüesto en Cardo. El grupo “Xana” de Perlora representa la obra “Doña Josefa” en las antiguas escuelas de Cardo a las 19.30 horas y posteriormente habrá un amagüesto. Por otra parte, a las 20.30 horas, habrá amagüesto en la sede social de Laviana.