13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Cervantes será el protagonista de un concierto y una charla en el CMAE

La programación comienza el martes con la presentación del libro "La conquista del dragón", de José Antonio Carretero

13.11.2017 | 03:13

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés ofrece esta semana un menú especial, con dos presentaciones culturales y un acto dedicado a Cervantes. La programación de la semana comienza mañana martes con la presentación del libro "La conquista del dragón", de José Antonio Carretero. Y continuará el jueves con la presentación del disco "A pause in New York", de Bras Rodrigo, músico y compositor. Ambas actividades serán en el palacio de Valdecarzana a las 19.00 horas, como es habitual.

El escenario cambia el viernes, ya que el Club LA NUEVA ESPAÑA se traslada al Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) de El Arbolón. En el marco de las jornadas dedicadas a Cervantes se celebrará, a las 19.00 horas, el II Concierto Cervantino. El coro de cámara del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés, de reciente formación, compuesto por ocho voces mixtas y dirigido por Isabel Baigorri, interpretará "Mantxakun", de David Azurza, "¡Ay! Triste que vengo", de Juan del Encina y "Hoy comamos y bebamos", de Juan del Encina.

A continuación, a las 19.15 horas, Rosa Navarro Durán, filóloga y catedrática de Litaratura Española del Siglo de Oro, ofrecerá la conferencia "Un paseo por Cervantes de la mano de sus personajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído