13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Cervantes será el protagonista de un concierto y una charla en el CMAE

La programación comienza el martes con la presentación del libro "La conquista del dragón", de José Antonio Carretero

13.11.2017 | 03:13

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés ofrece esta semana un menú especial, con dos presentaciones culturales y un acto dedicado a Cervantes. La programación de la semana comienza mañana martes con la presentación del libro "La conquista del dragón", de José Antonio Carretero. Y continuará el jueves con la presentación del disco "A pause in New York", de Bras Rodrigo, músico y compositor. Ambas actividades serán en el palacio de Valdecarzana a las 19.00 horas, como es habitual.

El escenario cambia el viernes, ya que el Club LA NUEVA ESPAÑA se traslada al Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) de El Arbolón. En el marco de las jornadas dedicadas a Cervantes se celebrará, a las 19.00 horas, el II Concierto Cervantino. El coro de cámara del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés, de reciente formación, compuesto por ocho voces mixtas y dirigido por Isabel Baigorri, interpretará "Mantxakun", de David Azurza, "¡Ay! Triste que vengo", de Juan del Encina y "Hoy comamos y bebamos", de Juan del Encina.

A continuación, a las 19.15 horas, Rosa Navarro Durán, filóloga y catedrática de Litaratura Española del Siglo de Oro, ofrecerá la conferencia "Un paseo por Cervantes de la mano de sus personajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook