Ciudadanos critica al gobierno castrillonense de IU por "crear malestar en la plantilla de agentes de la Policía Local". La concejala de C's, Silvia Argüelles, denunció ayer que tras haber dado largas el gobierno local a las reivindicaciones laborales formuladas por el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA) "se han cometido actos vandálicos en una marquesina del concejo con el ánimo de calumniar a la Policía Local".

"Desde C's condenamos enérgicamente esos actos y damos todo nuestro apoyo a los agentes. Además, solicitamos al gobierno local que tome la senda del diálogo y el sentido común con los trabajadores y abandone esa actitud frentista e irresponsable que perjudica finalmente a los ciudadanos y los servicios prestados", indicó Argüelles.

La sección sindical de Castrillón del SIPLA hizo público recientemente un comunicado pidiendo al gobierno local el inicio de las negociaciones para la firma del convenio y la aplicación, a los trabajadores municipales que aún no lo tienen, del complemento de destino.

La edil castrillonense manifestó que la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Castrillón recoge un total de 32 trabajadores para el servicio de Policía Local. "En la actualidad y desde hace años, el servicio viene funcionando por debajo de su capacidad con un total de 27 agentes, contando ya con el nuevo agente llegado por el turno de movilidad. Las 4 plazas de agente ofertadas no servirán para aumentar la plantilla sino que en principio vendrán a cubrir otras tantas plazas de agentes interinos", precisó la edil.