La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los "tironeros" de Versalles afronta cinco años y medio de cárcel

El menor implicado en el robo a una mujer de 65 años admitió los hechos y cumple una condena de dos años de internamiento en Sograndio - La víctima estuvo dos meses en el HUCA tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el asalto

F. L. M., a la salida del Juzgado, camino de la cárcel de Asturias. | M. V.

Cinco años y seis meses de cárcel, el pago de una multa de 300 euros y una indemnización de 10.590 euros. Esta es la pena que solicita la Fiscalía para F. L. M., de 19 años, uno de los tironeros que supuestamente asaltaron el pasado febrero a una vecina de Versalles en el portal de su casa y que ingresó muy grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central tras sufrir un golpe en la cabeza. El segundo implicado, un menor de edad, reconoció los hechos y ya cumple condena: dos años de internamiento en régimen semiabierto, un año de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 26.400 euros.

El robo se produjo en torno a las 21.00 horas del 9 de febrero en el portal del número 3 de la calle Toso Muñiz de Avilés, en el barrio de Versalles, cuando E. S. S., de 65 años, se dirigía a su casa después de haber disfrutado de una tarde de baile en el centro sociocultural de Los Canapés. Según trascendió entonces, "dos personas encapuchadas" asaltaron a la mujer con la intención de robarle, acabó en el suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Los profesionales de la uvi móvil con base en Avilés la trasladaron directamente el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) dada su gravedad.

La Fiscalía sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que el joven F. L. M. abordó a la víctima en la calle Toso Muñiz en compañía de un menor y que "la arrojaron violentamente al suelo" tras darle un fuerte tirón al bolso. La mujer se golpeó en la cabeza con el borde de la acera y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. La avilesina E. S. S. pasó 62 días hospitalizada en el HUCA, tardó 137 en recuperarse y tiene como secuela un síndrome postconmocional, defiende el Ministerio Público. El acusado, además, intentó sacar supuestamente dinero en dos entidades bancarias con la tarjeta de crédito que robó a la mujer.

La Fiscalía sostiene que el joven F. M. L. cometió un delito de robo con violencia (cuatro años de prisión), otro de lesiones (un año y seis meses) y un delito leve de estafa en grado de tentativa (multa). La acusación pública pedirá en el futuro juicio, además de las penas de prisión, que el joven indemnice a la víctima con 6.590 euros, y con 4.000 más por las secuelas.

El menor de edad implicado permanece en el centro de Sograndio desde el 24 de febrero y cumple ya una sentencia del juzgado de menores dictada el pasado julio, que incluye el pago de una indemnización de 26.400 euros, confirmaron fuentes próximas al caso.

Compartir el artículo

stats