Exposición. El Museo de Historia Urbana de Avilés inaugura hoy, a las 12.30 horas, la exposición "La Marcha de Hierro. Octubre de 1992", cedida por la Fundación Juan Muñiz Zapico. Podrá visitarse hasta el 10 de diciembre.

Ponencia. El centro de Servicios Universitarios acogerá hoy, a las 19.30 horas, la conferencia "La mejora de la vida cotidiana a través de los medicamentos", a cargo de los médicos Venancio Martínez y Ángel García Prieto. La actividad forma parte del ciclo "Próximo/Lejano".

Coloquio. La sala de cine del Niemeyer acogerá hoy, a las 20.00 horas, una charla-coloquio denominada "El Papel de los productos pesqueros y acuícolas en la gastronomía del siglo XXI", que mantendrán Alberto López-Asenjo García, secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, y el presidente de la Academia Internacional de Gastronomía , Rafael Ansón Oliart.

Literatura. El edificio Fuero celebra hoy, a las 17.30 horas, un reunión extraordinaria del club de lectura "Una habitación propia" para recibir a la poeta bilbaína Blanca Sarasua (Bilbao, 1939), que charlará con las integrantes del club y presentará su último poemario, "Adagio para un silencio". Asistirán a la sesión las poetas avilesinas Esperanza Medina y Natalia Menéndez.

Taller para mujeres. La Casa de Encuentro de las Mujeres, con sede en el edificio Fuero, organiza hasta el 29 de noviembre el taller "Espacio de Mujer: desarrollando la autoestima" , que se celebra los lunes y miércoles desde las 10.00 y hasta las 12.00 horas.

Taller infantil. La compañía de teatro "Tras la Puerta Títeres" representará hoy, en la biblioteca de La Luz, la obra "En la gloria", dirigido a un público infantil de entre 4 y 9 años. Comenzará a las 18.00 horas, con entrada gratuita.

Taller literario. La biblioteca de La Carriona acogerá hoy, a las 18.00 horas, un taller infantil de animación a la lectura con la compañía teatral "El Gato Turulato" para niños de entre 4 y 9 años.

Salud. El centro de mayores de Las Meanas acoge hoy, a las 17.30 horas, la charla "Problemas prostáticos", a cargo del urólogo Luis Castellanos, dentro del ciclo "Noviembre saludable" que reúne un conjunto de charlas impartidas por profesionales médicos.

Deporte. El programa "Por tu salud camina", dirigido a personas mayores de 60 años, organiza los lunes, miércoles y viernes paseos suaves por el centro de la villa a partir de las 10.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés o en el Centro de Servicios Municipales El Foco.

Telecentro. Los telecentros de Marcos del Torniello y la Avenida de Oviedo acogen hoy un taller para aprender a navegar por internet. En turno de mañana, de 9.30 a 12.30 horas y, en turno de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Cine en el Valey. El Valey de Castrillón proyectará hoy, a las 20.00 horas, la película "Una Guerra" (2015), con entradas a las venta por 3 euros en la página web del centro y en taquilla hasta una hora antes del inicio de la función.

Charla en Castrillón. El Ateneo Republicano de Castrillón celebrará hoy, a las 17.30 horas, una charla denominada "Santos de segunda división y la imperdonable inquina de la Curia contra Genaro Blanco, promártir leonés", a cargo del profesor Miguel Ángel Fernández.

Exposición fotográfica sobre refugiados. El centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición "Mare Nostrum", una muestra fotográfica sobre los inmigrantes que se enfrentan a los peligros del mar Mediterráneo para alcanzar las costas se Europa. Las 50 instantáneas pertenecen a MeMo Collective, una cooperativa formada por los fotógrafos como Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Fabio Bucciarelli. De miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.