Los muertos vivientes han fijado en su agenda la cita para salir a cazar humanos en Avilés: las 23.00 horas del próximo 9 de diciembre. La actividad "Survival Zombie", un juego realista e interactivo que se desplaza por todo el país, anunció ayer su llegada a la ciudad y ya presume de buenas expectativas: los organizadores esperan superar el medio millar de participantes. Los jugadores podrán escoger ejercer el papel de zombi o de humano. Si se decantan por lo segundo y un zombi los atrapa, contarán con un equipo profesional de maquillaje para transformarse en un muerto viviente y poder reincorporarse al juego, que se desarrollará hasta las 6.00 horas de la madrugada, en busca de otros supervivientes.

"Es el clásico pilla-pilla, pero para mayores", resumió el responsable del proyecto, Diego de la Concepción. El juego surgió hace cinco años con la idea de crear "una alternativa de ocio sin violencia ni alcohol en un pueblo de Guadalajara". A día de hoy, el proyecto se desplaza semanalmente a varias ciudades españolas. "Está siendo todo un éxito", aseguró. La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, que acudió a la presentación de la jornada ayer en el Ayuntamiento, explicó que esta iniciativa pretende atraer "a grandes grupos de amigos y familias". "Es la primera vez que este juego visita Avilés. Es un proyecto muy original, apto para todos los públicos. Esperamos que tenga buena acogida", apuntó.

Por el momento, los organizadores cuentan ya unas 300 entradas vendidas. "Calculamos tener a unos 500 participantes, pero es probable que acudan más. La venta online está teniendo mucho éxito", aseguró De la Concepción. El responsable aclaró también que las seis horas de juego no molestarán al resto de vecinos. "Es un juego silencioso. Los zombis, obviamente, no hablan, y los supervivientes se mueven con sigilo para que no les atrapen", aseguró. La escena inicial tendrá lugar en la plaza de España a las 23.00 horas, donde se informará sobre las reglas y retos del juego. Varios establecimientos serán nombrados "espacio seguro": en su interior, los participantes podrán tomarse un refresco sin tener que preocuparse por el fin del mundo.