La concejala del PP Ana Bretón se hizo ayer eco de las quejas de los vecinos de Jardín de Cantos, que se refieren a la suciedad que genera problemas de salubridad en el entorno. "Afectan, por ejemplo, a un solar a la puerta del colegio Principado, donde hay ratas y contenedores llenos de basura". Bretón visitó el barrio junto al coordinador general de Nuevas Generaciones de Avilés, Sergio Fernández, con el objetivo de recabar de los vecinos "sus inquietudes y preocupaciones" y poder así "ayudarles en la resolución de sus problemas".

"La recogida de basura por parte del Ayuntamiento es muy escasa. Nos parece vergonzoso que los vecinos convivan con basura y contenedores donde se desborda la porquería, y que no tengan recogida diaria, como el resto de zonas de Avilés", criticó la concejala popular.

Por otra parte, Bretón puso el acento sobre el "pésimo o inexistente asfaltado de las calles", y sobre el hecho de que muchas aceras presenten maleza "sin que desde el Ayuntamiento hagan nada por evitarlo". La edil aseguró que continuará denunciando "la nula actividad del equipo local en los barrios" y que lo más "sangrante" de los testimonios recogidos en Jardín de Cantos es "que se ponga en peligro la salud de los vecinos". Recientemente Bretón y Fernández criticaron también el estado de abandono de los parques infantiles del Nodo, a cuyos vecinos, aseguró la concejala, el gobierno avilesino les somete a trato de "vecinos de segunda". El Partido Popular aprovechará la sesión plenaria de mañana para plantear algunas de estas reivindicaciones vecinales.