Exposición. La artista internacional Marina Núñez tendrá una de sus piezas expuesta en el ventanal de la Factoría cultural hasta el 16 de diciembre. Denominada “Ingenio”, la pieza tiene un aspecto mecánico, según su autora, y muestra la cabeza de una mujer inmovilizada en el suelo. Podrá verse desde las 19.00 horas y hasta media noche todos los días.

Moda. El hotel NH del Ferrera acoge hoy la última jornada de nuevo proyecto de promoción comercial llamada “Avilés Tendencias”, un escaparate de moda, estética y complementos. Estará presente Cristina Rodríguez, nominada en varias ocasiones al Goya por su trabajo de diseño de vestuarios. Horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.30 horas.

Exposición. La programación de las Jornadas Cervantinas tiene expuesta en el CMAE la exposición “16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes”. El horario de visitas es de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas.

Exposición. El Museo de Historia Urbana de Avilés acoge hasta el 10 de diciembre la exposición “La Marcha de Hierro. Octubre de 1992”, cedida por la Fundación Juan Muñiz Zapico

Acuicultura. La torre-mirador del Centro Niemeyer acoge la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela”, organizada por el Ministerio de Agrucultura y Pesca y que permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018. La muestra se puede visitar de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Entrada gratuita presentando el ticket de visita a las otras exposiciones que tiene el centro o a la visita guiada.

Exposición fotográfica sobre refugiados. El centro Niemeyer acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición “Mare Nostrum”, una muestra fotográfica sobre los inmigrantes que se enfrentan a los peligros del mar Mediterráneo para alcanzar las costas se Europa. Las 50 instantáneas pertenecen a MeMo Collective, una cooperativa formada por los fotógrafos como Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Fabio Bucciarelli. De miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.