La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un árbitro avisa de la peligrosidad del campo de fútbol de La Luz

"Cada partido termina con varias lesiones", asegura el técnico arbitral Avelino García

Niños jugando en el campo de fútbol de arena de La Luz. MARA VILLAMUZA

"Termina el partido y parece que los chavales salen de la guerra. Ahí ya no se puede jugar". Así de firme se mostró ayer el árbitro Avelino García, miembro del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la delegación avilesina, sobre el "deplorable" estado del campo de fútbol de La Luz, que disputa sus partidos en un terreno de arena "impracticable" hoy en día.

Según García, su arbitraje en el partido entre el Rayo Villalegre y el Juventud Estadio disputado en el campo el domingo 12 de noviembre se saldó con un jugador con esguince de tobillo y otro con una lesión de rodilla. "Fueron dos caídas gravísimas que no se habrían producido en un campo de césped artificial. Ahora mismo, todos los partidos terminan con varias lesiones", aseguró.

El árbitro entiende que remodelar todo el campo para poner césped artificial tiene un precio elevado, pero no lo considera inasumible. "Creo que si el Ayuntamiento, la delegación de Deportes y el Principado ponen todos algo de su parte podríamos hacer un campo que esté a la altura de lo que merecen los jugadores. Los chavales tienen derecho a jugar en espacios seguros", explicó. Destacó también la "urgencia" de esta reforma: "Aquí entrenan y juegan equipos de todas las categorías; en el campo hay mucha vida... y caídas a diario. Es un peligro".

Luis Alfonso Padrón, por su parte, presidente de la Sociedad Deportiva Rayo Villalegre, reconoció también que un nuevo vertido de arena en el campo facilitaría el juego. "Construir un campo nuevo es muy caro, pero sí que se podrían intentar poner algo más de arena para mejorar la zona", explicó. "Aquí recibimos a muchos equipos, y sí, un poco más de arena nos ayudaría a seguir dando un buen servicio", insistió.

Compartir el artículo

stats