El ciclo de conciertos Suena la Cúpula que viene celebrándose en el Centro Niemeyer de Avilés se traslada musicalmente hablando al Barroco el domingo 26 de noviembre a través de un concierto para clave a cargo del maestro Ramón Torrelledó y bajo el título "BarrocConcert".

Este programa que nace de las diferentes experiencias de divulgación musical desarrolladas por Torrelledó en varios programas de televisión y radio se presenta a las 13.00 horas en el centro cultural avilesino. Tiene como objetivo acercar al público a la escucha de la considerada gran música de una forma cercana. Para ello, el maestro utiliza un formato de concierto ilustrado en el que con sus intervenciones comparte con los asistentes las claves para llegar al conocimiento, la comprensión y el disfrute de la música que interpreta.

Por estas labores de divulgación y de comunicación audiovisual, el Ramón Torrelledó fue reconocido con galardones como las Antena de Plata 2013 y Antena de Oro 2016 otorgadas por la Federación española de Profesionales de Radio y Televisión, y el Premio Iris del Jurado de la Academia de las Artes de Televisión en 2016, compartido con la dirección del programa de TVE "Virtuosos".

El Mestro Torrelledó interpretará en "BarrocConcert" obras de Alessandro Stradella, Giovanni Lorenzo Gregori, Juan Sebastián Bach, Jean Baptiste Lully y Luigi Boccherini.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a un precio de 5 euros . Se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer de Avilés y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, así como en el teléfono 902 106 601 y a través de la página www.liberbank.es