El exconcejal Iván Patiño y el secretario de organización en funciones de la agrupación socialista de Castrillón, David García, se disputan esta tarde la dirección del PSOE local en la asamblea de militantes convocada por las 20.00 horas y a la que tienen derecho a voto 119 afiliados.

La candidatura que lidera Iván Patiño está formada por Angélica González, Manuel Ángel Fernández Galán, María José Solís, Juan Ignacio prieto, María Jesús Rossell, José Raúl Álvarez, María Victoria Fernández, David Osorio, Carlota García y David Casado. El candidato al comité autonómico es Ramón Martínez Campo.

La lista de David García está integrada por Carmen Piedralba, Ángel Balea, Raquel García, Francisco Muñoz, Mónica Villar, José Ángel González Arias, Mercedes Rodríguez, Manuel Pantaleón, Celestina Acevedo, Francisco Javier Cortina, Lorena Valiña y Sabino González. Para el comité autonómico se propone a Bernabé Peña.

"Uno de nuestros objetivos es dinamizar la agrupación y recuperar la credibilidad desde la izquierda para el PSOE castrillonense. Además, hay que abrir el partido a los vecinos", señaló ayer Iván Patiño. "Los objetivos que me marco si salgo elegido secretario general son conseguir un partido fuerte, hacer una buena oposición en el Ayuntamiento y llegar a las próximas elecciones municipales con una buena candidatura", manifestó García.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, y el secretario de Policía Municipal de la dirección regional, Iván Fernández, acudirán esta tarde a la asamblea de los socialistas castrillonenses, que tendrá lugar en la Casa del Pueblo de Piedras Blancas.