La música coral protagoniza la programación cultural del fin de semana en Avilés. La Casa de la Cultura será la sede, el sábado, a partir de las 19.00 horas, del XXXIV Certamen coral "Villa de Avilés", que organiza la Asociación Coral Avilesina. El encuentro contará en esta ocasión con la participación de cinco formaciones procedentes de distintos puntos del país: Proyecto Vocal Concerto Tempo, de Ferrol; Coro de Cámara Ludus Tonalis, de La Coruña; Agrupación Polifónica Art Capella, de Talavera de la Reina (Toledo); Obradoiro Vocal "A Villa", de Ponteareas (Pontevedra), y Mistura Vocal, de Vigo.

El jurado que evaluará la actuación de estas agrupaciones participantes en el certamen está compuesto por el compositor Javier Busto Sagrado; Isabel Baigorri, profesora y directora de Coros del Conservatorio Julián Orbón; José Esteban García, director del Coro de la Fundación Princesa de Asturias; Javier Fajardo, director del coro ganador del certamen del año pasado, y David Pérez, director de coro.

El domingo, el mismo escenario de la Casa de Cultura acogerá, a las 12.00 horas, el I Festival coral infantil "Villa de Avilés", en el que intervendrán las agrupaciones más jóvenes del Conservatorio Julián Orbón, de Brigantina (Portugal), de la Fundación Princesa de Asturias y de la Asociación Coral Avilesina ( Los Neninos)