La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un hombre acusado de acceder por la ventana al domicilio de una mujer en el concejo de Avilés e intentar abusar sexualmente de ella. La vista oral se celebrará el lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, ha comunicado el Ministerio Público.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 29 de mayo. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado accedió a través de una ventana al hórreo que constituye el domicilio habitual de una mujer, en el concejo de Avilés, e intentó abusar sexualmente de ella. No lo logró, pues la víctima consiguió librarse de él y huir.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito intentado de abuso sexual y otro de allanamiento de morada y solicita que se condene al acusado a un año y nueve meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años.